Ulf Karlsson, médico con gran reconocimiento en Suecia, ha hecho unas declaraciones en las que acusa a Zlatan Ibrahimovic de doparse cuando tenía 23 años y militaba en la Juventus. “Zlatan subió diez kilos en seis meses. Creo que estaba dopado, es lo que a mí me parece”, aseguró en una entrevista al diario sueco Sport Bladet.
A pesar de no tener pruebas para confirmar sus palabras y de que Ibrahimovic nunca ha dado positivo en un control antidoping, el médico se mostró muy contundente y reafirmó sus acusaciones: “Sí, estoy convencido de ello”.
Además, admitió que en los deportistas que pertenecen a equipos con controles menos severos, ha usado sustancias dopantes: “Están más exentos que los deportistas individuales. Zlatan subió diez kilos de músculo en seis meses en la Juventus. Es imposible hacerlo en tan poco tiempo”,aseguró, intentando argumentar sus palabras.
Sus palabras volvieron a salpicar al club italiano al hablar de otro de sus militantes: “Albin Ekdal subió ocho kilos en ese club. Creo que esa cultura convivió en la Juventus. Además, tenían un médico que fue suspendido previamente durante 22 meses”, añadió sobre otro sueco que recaló en Turín en la temporada 2008/09.
Ahora queda esperar para ver si alguno de los futbolistas se querella contra Karlsson por sus insinuaciones y acusaciones directas.