Un británico ha sido encarcelado por 20 años después de que se descubriera una horrible serie de abusos que el acusado perpetró en Creta, Grecia. Casado, de 56 años de edad, Douglas Barr fue sentenciado por delitos sexuales violentos cometidos contra niños, mientras vivía en el lujo de una isla paradisíaca.
Durante el juicio pudo oírse cómo abusó y torturó a los menores que mantuvo prisioneros en un sótano. Mientras que ahora se investiga si el gobierno británico sabía acerca de las perversiones de este sujeto, tales como afeitarles el pelo y las cejas de sus víctimas durante años, pues trabajaba para una municipalidad británica.
Su caída en desgracia se motivó cuando en enero de este año fue detenido a raíz de una disputa con un vecino sobre un accidente automovilístico, pues en ese momento se acercaron a las autoridades griegas dos niñas que afirmaron haber sufrido violaciones de parte de este sujeto que además era fanático de las armas de fuego.
La nueva denuncia alertó a las autoridades griegas y británicas y se inició una investigación internacional masiva. Los informes indicaron que había estado recibiendo hasta 4.500 £ al mes de los contribuyentes británicos.