La activista Aleida Quintana Ordaz, quien se ha encargado de difundir casos de personas desaparecidas en Querétaro, ha sido víctima de amenazas de muerte, denunció La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM)
Aleida Quintana es integrante de la RNDDHM y miembro de Tékéi organización que documenta casos de desapariciones y violencia de género en Querétaro ha sido víctima de acoso y persecución desde 2013, sin embargo, desde el inicio de este año, ha aumentado el hostigamiento hacia su persona y ha recibido llamadas y mensajes de texto donde es amenazada de muerte.
La RNDDHM pidió a las autoridades federales y estatales, por medio de una carta dirigida al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, garanticen la seguridad y la vida de la activista. Debido a las amenazas recibidas, en junio de 2015 la activista se vio obligada a abandonar el estado.
Además de dichas amenazas la activista también ha sido víctima de una campaña de desprestigio, donde otras organizaciones, sin pruebas de por medio, la acusaron de alterar las cifras publicadas por Tékéi y lucrar con las familias de las personas desaparecidas.
Con información de expess metropolitano y quadratin Querétaro
El Ciudadano