Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron el domingo el asesinato de dos líderes sociales en una zona rural del departamento de Nariño.
La denuncia del asesinato de los líderes sociales Faustino Carabali y su primo Jonás Carabali fue realizada por la Red de DD.HH. del Campesinado del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos.
De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), ambos líderes sociales fueron asesinados a tiros por desconocidos el 30 de octubre, en la Vereda Las Brisas, departamento de Nariño.
Faustino Carabali y Jonás Carabali, pertenecían al Proceso de Comunidades Negras en Colombia y eran integrantes del Consejo Comunitario Nuevo Amanecer en el Corregimiento Jardines de Sucumbíos, Ipiales, Nariño.
La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en para la población indígena y afrodescendiente de las zonas de Ipiales, Cofanía Jardines de Sucumbíos, Alto del Amarradero, Argentina, Brisas del Gavilán y otras, debido a la presencia de grupos armados e irregulares.
Indepaz ha contabilizado 152 líderes sociales asesinados en el país durante el 2022 y 1372 desde la firma del acuerdo de paz en Colombia.
Fuente teleSUR
Te puede interesar