La congresista demócrata estadounidense Rashida Tlaib denuncia que el asesinato de una de las periodistas de Al Jazeera por Israel es un “crimen de guerra”.
Shireen Abu Akleh, la corresponsal palestina de la cadena catarí Al Jazeera, recibió el pasado 11 de mayo un disparo en el rostro y murió poco después mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Yenin, en la ocupada Cisjordania.
En declaraciones exclusivas concedidas a Al Jazeera, la congresista estadounidense puso énfasis el martes en que el asesinato de Abu Akleh es una medida peligrosa y se considera como “crimen de guerra”.
De igual modo, insistió en que, para apoyar al régimen de ocupación de Tel Aviv, su aliado estadounidense debe obligarle a respetar los derechos humanos.
Tlaib también expresó su apoyo para que se realice una investigación sobre la muerte de la periodista; resulta imprescindible que Washington también pone en marcha una pesquisa sobre su asesinato por parte de las fuerzas israelíes, recalcó agregando que 10 miembros del Congreso de EE.UU. han pedido la realización de investigaciones al respecto.
La congresista demócrata también se refirió a los incidentes violentos ocurridos en el funeral de Abu Akleh considerándolos como “terribles”, pues hizo hincapié en la necesidad de no permitir la repetición de tales sucesos.
El funeral de la periodista tuvo lugar el pasado miércoles en un contexto de violencia continua en el campo de refugiados de Yenin, donde las fuerzas de ocupación israelíes realizaron una redada violenta, dejando heridos a varios palestinos.
La Liga Árabe y el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han responsabilizado directamente a Israel de su muerte, algo que también hicieron la cadena Al Jazeera y testigos presenciales de los hechos.
Fuente HispanTV
Te puede interesar