Director principal para América Latina de La Casa Blanca llamó a la desobediencia civil en Venezuela

Según los estadounidenses estos llamados no hay que verlos como solicitudes de calentamientos de calle, ni golpes de Estado, sino más bien como una restitución de un Estado de derecho, donde ellos gentilmente podrían brindar su apoyo.

Director principal para América Latina de La Casa Blanca llamó a la desobediencia civil en Venezuela

Autor: Isailen Piñango

Este lunes, el director principal para América Latina de La Casa Blanca, Juan Cruz, instó a todos los venezolanos a “honrar” su Constitución y a desobedecer al presidente Nicolás Maduro.

“Llamamos a todos los ciudadanos a cumplir con sus deberes descritos en esta Constitución e instamos a los militares a respetar el juramento que tomaron para llevar a cabo sus funciones, añadió el veterano de la Agendia Central de Inteligencia (CIA).

En ese mismo orden de ideas, también calificó de “loco” al mandatario venezolano, al tiempo que llamó a las fuerzas armadas de la nación latinoamericana a darle un golpe de Estado, al aún presidente constitucional de Venezuela.

Este demente debería ser derrocado por su Ejército bajo una “disposición constitucional que justifica la rebelión contra las dictaduras”, indicó en el medio Univisión.

Juan Cruz, es uno de los más acreditados asesores del presidente estadounidense Donald Trump sobre asuntos latinoamericanos

Por su parte, el ex embajador de Estados Unidos, John Feeley, con respecto a las declaraciones de Cruz, señaló que “Debo asumir que al menos estaba ofreciendo apoyo a la desobediencia civil por parte de la administración de Trump”, afirmó el en la audiencia, formada por oficiales militares estadounidenses y latinoamericanos, además de diplomáticos, académicos y estudiantes.

“La pregunta no respondida y más intrigante es: ¿qué tipo de apoyo?”, se preguntó Feeley.

Para los norteamericanos, este tipo de acción injerencista no sería un llamado a un golpe de Estado en la nación latinoamericana, sino la restitución de un Estado de derecho donde Venezuela contaría con el pleno apoyo de los EE.UU. “Estados Unidos brindaría su respaldo a cualquier arrebato temerario”, indicó Cruz.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano