Bienvenido a las secretas fiestas sexuales de clase alta de la élite norcoreana, donde las estudiantes de hasta 13 años se ven obligadas a la servidumbre para el placer de sus líderes.Las chicas son escogidas al azar por soldados, a veces de sus propias aulas de la escuela. Su familia y las historias clínicas están estrechamente examinadas y los chequeos de rutina se realizan para garantizar que su virginidad está intacta.
En la siguiente década, se espera que estas niñas brinden servicio al pequeño círculo de la élite militar de Corea del Norte. Se les conoce como Escuadrón Placer o Gippeumjo, en su propio idioma.
Estas son las afirmaciones de varios desertores que lograron escapar de Corea del Norte durante la última década. Cada uno describe el misterioso grupo en términos similares; un mundo secreto y extraño donde las niñas son arrancados de la sociedad y formado por adultos de clase alta.
Dentro del ‘Escuadrón del Placer’
La escuadra del placer se compone de 2.000 niñas de Corea del Norte y se divide en tres grupos especializados: uno para servicios sexuales, otro para dar masajes y uno para cantar en vivo y bailar semi desnudas.
Dentro de los muros de Corea del Norte, esta práctica es muy secreta y el conocimiento de su existencia proviene exclusivamente de los desertores que han huido a China o Corea del Sur.
Incluso, a las familias de las niñas no se les dice adónde van a ir, sólo que ellas están tomando parte en «importantes proyectos de gobierno». A partir de ese momento, a las niñas no se les permite ver o hablar con sus familiares.
Menos de seis meses después de la muerte de su padre, el diario surcoreano Chosun Ilbo informó que Kim Jong Un, el actual líder de Corea del Norte, estaba buscando nuevos «artistas» para su propio ‘Escuadrón del Placer’, justo después del período de luto formal de tres años por la muerte de su padre.
¿Qué dicen los desertores sobre el equipo?
Mi-Hyang (que sólo da por su primer nombre para su protección) se escapó a Corea del Sur después de dos años de «servicio» al fallecido Kim Jong-il. Después de desertar, ella contó su historia a la revista Marie Claire en 2010.
Dijo que tenía sólo 15 años cuando dos hombres en uniformes de soldados asaltaron su salón de clases sin previo aviso y examinaron la habitación.Uno de ellos señaló a ella y exigieron que fuera con ellos.
Mi-Hyang dijo que hicieron un registro detallado de sus estudios y la historia familiar. Directamente se le preguntó si alguna vez había tenido relaciones sexuales con varones. «Me sentí tan avergonzada de oír esa pregunta», dijo.
Cuando las evaluaciones fueron completadas, la chica pasó una década al servicio de Kim Jong-il, el padre de Kim Jong-un.
No se le permitió hablar con su familia y sabía que si era atrapada tratando de huir sería ejecutada inmediatamente.
Las edades de las muchachas elegidas varian desde adolescentes de 13 años hasta mujeres de 40, pero generalmente eran jóvenes.
Las chicas elegidas, dijo, tenían que cumplir con criterios estrictos. Tienen que estar bajo los 165 cm de altura, libres de cicatrices y manchas y deben tener una voz suave y femenina. Ser virgen era imperativo.
Después de haber sido «elegida», se llevaban a cabo programas de entrenamiento riguroso. Las niñas podían ser enviadas a Hong Kong durante meses para ser formadas en técnicas de masaje avanzado o para aprender a cantar y bailar profesionalmente.
Siendo un estudiante adolescente, Mi-Hyang, dijo que Kim Jong-il le pidió masajes en la cabeza y abrazos cariñosos, pero nunca la llamó para mantener relaciones sexuales. Aunque está convencida de que si se quedaba más tiempo, finalmente habría tenido que servirle sexualmente.
Algunos críticos han puesto en duda la autenticidad de la historia de Mi-Hyang, pero ella no es la única fuera del control de Corea del Norte para hablar de este extraño grupo.
En su libro de memorias del 2015, «Querido Líder: poeta, espía, fugitivo – Una mirada al interior de Corea del Norte«, el desertor norcoreano Jang Jin-Sung explicó que las chicas más atractivas de Corea del Norte fueron llamados niñas ‘Sección Cinco’.
La ‘Sección Cinco «se refiere a la entidad más poderosa en Corea del Norte, ahora conocida como el círculo más íntimo de Kim Jong-un. De acuerdo con Jin-Sung, su trabajo consiste en supervisar los asuntos relacionados con la vida privada del líder, desde la comida hasta el entretenimiento. El Escuadrón del Placer cae en la última categoría.
«Después de la selección, las niñas son sometidas a una inspección física anual para detectar enfermedades y para asegurarse de que todavía están vírgenes», escribió. «A los dieciséis años, cuando las niñas terminen la escuela secundaria, las sucursales regionales de la Sección Cinco hacen una selección de entre ellas.
«Las que llegan a la ronda final de selección, son sometidas a ‘cursos de formación’ por un año y luego enviadas por todo el país. La mayoría de ellas contraen matrimonios arreglados con guardias personales o mandos superiores para trabajar en asuntos exteriores. Algunas incluso llegan a ocupar ciertos mandos. La Sección Cinco maneja toda la operación».
Lee Il-Nam, un sobrino del padre de Kim Jong-un, también describió el Escuadrón del Placer en un libro de memorias que escribió antes de su asesinato, llamado «La Familia Real de Kim Jong-il«.
En el libro habla que las fiestas exclusivas en la residencia oficial de Kim en Pyongyang eran comunes. Estas podían durar hasta las 3 am y estaban llenas de alcohol, sexo y comida extravagante. Sólo se seleccionaban 40 personas, de sus 200 asociados.
«La rutina en las fiestas incluía comer, beber y bailar, pero por lo general terminaban con juegos eróticos», escribió Lee. «Uno de los favoritos era un juego en el que los perdedores tenían que quitarse la ropa de uno en uno. Se aplicaba independientemente de hombres o mujeres. Si estabas muy borracho, también tenías que participar en un juego de afeitarse el cabello. Si los hombres perdían, parte de su cabello era rasurado. Mientras que para las mujeres, se rasuraba el vello púbico».
También dijo que había fiestas dedicadas por completo a las relaciones sexuales, cuando el líder se encontraba en un «estado de ánimo particularmente bueno».
¿Qué pasa después con las chicas?
Después de alrededor de una década de «servicio», normalmente entre las edades de 22 y 25 años, las chicas se retiran de sus roles. Los informes dicen que a continuación, se casaban, por lo general, con cualquiera de los guardias de élite en busca de una novia.
Independientemente de su destino, se mantienen bajo estrecha vigilancia, a fin de no revelar estos secretos para la sociedad en general de Corea del Norte.
A finales del 2011, cuando Kim Jong-il murió, su grupo de chicas fue disuelto y se le permitió regresar a sus familias.
Los funcionarios del gobierno estaban tan interesados en evitar que ellas divulgaran alguna información, que pagaron a cada niña $4.000 dólares en dinero y regalos a cambio de jurar mantener el secreto. Eso es casi el doble del ingreso anual de una familia promedio en Corea del Norte.
Cualquier chica que ose romper esa promesa de secreto, sería ejecutada inmediatamente. Y, probablemente, sus parientes sufrirían el mismo destino.