El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, consideró hoy insuficiente la política de condenas internacionales contra Israel por sus continuos crímenes en los territorios ocupados y reclamó acciones concretas.
Durante una reunión del gabinete, celebrada en esta ciudad, el jefe de Gobierno afirmó que expresar preocupación por los sistemáticos asesinatos de palestinos no es acorde con la gravedad de las violaciones de ese país.
Tales crímenes contra nuestro pueblo no hubieran sido posible sin una política de doble estándar y del enfoque selectivo que impera en este mundo, denunció Shtayyeh, citado por la agencia oficial de noticias WAFA.
Horas antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados acusó a Israel de perpetuar un régimen de apartheid mediante un sistema que incluye la colonización y la expulsión de la población árabe.
Esa nación “continúa profundizando el régimen del apartheid en Palestina ocupada, despojando a los palestinos de sus tierras y expandiendo gradualmente la jurisdicción de la ley israelí a las colonias”, alertó la Cancillería.
En reiteradas ocasiones las autoridades palestinas reclamaron investigaciones internacionales sobre la actuación de las fuerzas ocupantes en Cisjordania y la Franja de Gaza.
Fuente Prensa Latina
Te puede interesar