La Policía Nacional de Colombia capturó a Alberto Samuel Galvis Galvis, conocido como el “Monstruo de la montaña”, quien presuntamente habría abusado sexualmente de al menos 24 mujeres.
El arresto se hizo en el barrio Las Margaritas del municipio de Pamplona, lugar de origen de sus víctimas.
A este delincuente, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia colombiana y de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, le seguían la pista desde hace cuatro años por diversos delitos.
¿Cómo lo hacía?
El “Monstruo de la montaña” es un hombre de 46 años de edad que interceptaba a sus víctimas cuando transitaban por el Sendero Ecológico de la Universidad de Pamplona, las intimidaba con un arma de fuego, luego las amarraba, para subirlas hacia la parte más boscosa de la montaña, violarlas y robarlas.
Según las pesquisas sus víctimas eran menores de 30 años de edad.
¿Desde cuándo era un depredador?
Galvi inició su prontuario delictivo en el año 2009 y, en virtud de que ocho de sus víctimas lo reconocieron, enfrentará cargos por los delitos de acceso carnal violento, con acto sexual violento y hurto calificado agravado.
“Con la captura de este delincuente regresa la tranquilidad y confianza a los habitantes pamploneses”, aseguró el comandante de la Policía de Norte de Santander, Coronel Fabián Ospina Gutiérrez.
Al tiempo que manifestó que llegarán hasta el último rincón del departamento “para continuar la lucha frontal contra los violadores y proxenetas”
Al violador en serie, un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento, dijo la Fiscalía en un comunicado.