Un hospital es convence a las mujeres que desean interrumpir su embarazo a tener el bebé para que puedan venderlos por £1,000 ($950.000 pesos chilenos aproximadamente) cada uno a parejas sin hijos.
La «granja de bebés» es un hecho impactante que ha sido expuesto en 30 camas del Palash Hospital en el distrito de Gwalior, India. Dos de los bebés que se vendían ya han sido rescatados por la policía.
Prateek Kumar, de la unidad de delincuencia ASP, infornó acerca del inescrupulos negocio: «Otras tres bebés ya han sido vendidos a parejas sin hijos de Uttar Pradesh y Chattisgarh».
La Directora del hospital, Arun Bhadoria, fue detenidA y afirmó a los agentes en la región Chambal que los infantes han sido obtenidos de embarazos no deseados. Se inició una investigación cuando no se pudo dar con el paradero de dos bebés nacidos en el hospital.
En total, cinco personas han sido acusadas de delitos relacionados a la esclavitud.
Uno de los investigadores declaró al respecto: «Cuando una niña o sus padres se acercaron a ellos para una interrupción del embarazo, los médicos de este hospital se aprovechan de la situación de esta gente para convencerlos de vender el bebé y garantizar un parto seguro y secreto».
«Una vez que el bebé nace y la madre se mejora, las autoridades del hospital empiezan a buscar parejas desesperadas que quieran comprarlos».
El hospital fue allanado el sábado por la noche después de una información foltrada acerca de la horrible trata de bebés.
La policía local está buscando a las parejas que compraron los bebés del hospital y a otros lactántes que fueron vendidos.