El excandidato a gobernador por la Región Metropolitana del Partido Republicano, Rojo Edwards, generó polémica y causó indignación en la ciudadanía durante una entrevista que le realizó el martes la periodista Mónica González, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.
El ultraderechista afirmó desconocer el caso de Fabiola Campillai, una de las víctimas más emblemáticas de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el estallido social.
“No lo conozco”, dijo Edwards, a lo que la periodista le recordó que el 26 de noviembre de 2019, mientras se dirigía a su trabajo, Fabiola Campillai recibió el impactó en su rostro de una bomba lacrimógena disparada por el funcionario de Carabineros, Patricio Maturana, en San Bernardo, que le dejó sin visión en ambos ojos y sin el sentido del olfato.
“Me impresiona que no conozca su caso, que no la haya visto, porque es uno de los casos más emblemáticos en el que la brutalidad policial le convierte su vida en una pesadilla. Solo porque tiene un marido extraordinario, una empresa que le sigue pagando el sueldo a él para que la cuide, una madre e hijos que la ayudan, porque el Estado no la está ayudando. Y ella lo que hace es pedir justicia que no la tiene”, recalcó González.
“Es una mujer trabajadora y su fuerza es impresionante”, subrayó.
La periodista le planteó Rojo Edwards, que «en estos casos más allá de cualquier ideología tendríamos que estar de acuerdo en que esto no puede pasar, no podemos hacer diferencias entre Fabiola Campillai y el matrimonio Luchsinger-Mackay».
Rechazo en redes sociales
El desconocimiento del político al caso de Campillai generó un fuerte rechazo en redes sociales, posicionando en la red social Twitter, tanto el nombre de Rojo Edwards como de Fabiola Campillai.