El comer es uno de los más grandes placeres que el ser humano tiene, privarse de algún alimento, para muchos puede ser un castigo brutal; claro que esta perspectiva cambia cuando se es un recluso y se tiene uno que otro crimen que para ciertos sistemas de justicia merece la muerte. Por lo que a estas personas, que tienen los días contados, se les otorga el beneficio de pedir su último alimento. Estos son 10 ejemplos de los sus últimos deseos culinarios.
Ted Bundi, 43 años, Florida. Crímenes: violación, necrofilia, fuga de prisión y 35 cargos por asesinato. Condenado a la silla eléctrica.
Cena: Declinó a una cena especial, solo se le dio el plato tradicional que tendría cualquier condenado. Un bistek mediano, huevos estrellados, papas fritas en tiras, pan tostado con mantequilla y mermelada, jugo de frutas y leche.
Roonie Lee Gardner, 49 años, Utah. Crímenes: robo y dos cargos por asesinato. Condenado a morir fusilado.
Cena: Langosta, bistek, pie de manzana helado de vainilla. Quiso comer esto por última vez mientras veía la trilogía de El Señor de los Anillos.
Timothy McVeigh, 33 años, Indiana. Crímenes: 186 acusaciones por asesinato. Condenado a la inyección letal.
Cena: Dos bolas de helado de menta con chocolate.
Ricky Ray Rector, 42 años, Arkansas. Crímenes: dos asesinatos. Condenado a la inyección letal.
Cena: Bistek, pollo frito, jugo de cereza, pastel de nuez. Dejó el pastel y le dijo al guardia que estaba guardándolo para después.
John Wayne Gacy, 52 años, Illinois. Crímenes: violación y 33 asesinatos. Condenado a la inyección letal.
Cena: 12 camarones fritos, una cubeta de KFC receta secreta y fresas. Antes de ser un recluso, John había sido gerente de 3 KFC.
Victor Feguer, 28 años, Florida. Crímenes: secuestro y asesinato. Condenado a la inyección letal.
Cena: Una aceituna sin que le quitaran el centro.
Stephen Anderson, 49 años, California. Crímenes: Asalto, siete asesinatos y escape de prisión. Condenado a morir con la inyección letal.
Cena: Dos sándwiches de queso a la parrilla, rábanos, granos de elote con puré, pie de durazno y helado de galleta de chocolate.
David Spence, fue acusado en 1997 por asesinato pero en el 2000 fue declarado inocente. David pidió pollo frito, papas, helado de chocolate, té, café y una coca-cola.
Claude Howard Jones fue ejecutado en el 2000 y declarado inocente en el 2010. Él pidió filete, ocho huevos, pan tostado, mermelada y salchichas como último alimento.
Ángel Nieves Díaz. 55 años, Florida. Crímenes: Asesinato, robo a mano armada y secuestro. Condenado a la inyección letal.
Declinó a su cena. Le ofrecieron la regular para condenados pero también renunció a esta.