Su ciudad natal es Teherán. Ni falta hace decir lo dura que es la ley contra el colectivo LGTB en Irán (pena de muerte) y que a estas alturas de la vida aún parece imposible que una pareja gay se pueda casar bajo el rito musulmán, con una ceremonia oficiada por un verdadero Imán. Pero ellas lo han conseguido. Se trata de Maryam Iranfar y Sahar Mosle, una pareja de lesbianas que se ha unido en “sagrado matrimonio”, eso sí, en Suecia.
El Imán, Ludovic Mohamed Zahed, que también gay, voló desde Sudáfrica para la Marcha del Orgullo de Estocolmo, donde Maryam (de 32 años) y Sahar (28) llevan viviendo muchos años. Fue allí donde las bendijo con el rito musulmán y ellas no tardaron en hacerlo público a través de sus redes sociales.
Maryam no dudo en cubrirse con un velo, pero de color arco iris. Más tarde, celebraron con su familia esta unión con una fiesta iraní. Por su parte, el Imán declaró a la web queer.de su felicidad. “Estoy muy agradecido por esta hermosa boda y estoy feliz de haber dado a esta feliz pareja de mi bendición”, dijo.
Crédito de foto y Fuente: ragap.es