El obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, se enfureció al conocer la noticia de que el Servicio Nacional de Menores (Sename) declaró como idónea para la adopción a una pareja lésbica, compuesta por Catalina Franco y Cristina Poblete.
El religioso recalcó que «un niño, una niña cualquiera sea el sexo que tenga, tiene derecho a una familia lo más normal posible, que sea formado por un padre y una madre y que cumpla cada uno de ellos sus deberes lo mejor posible en su rol”.
Además, en declaraciones a Radio Bío Bío, Ducasse recalcó que bajo la tutela de dos madres o dos padres «estaría cojeando la formación de esa persona. Si se cría o crece en un ambiente sólo masculino o sólo femenino, obviamente que algo le esta faltando”.
Su reacción se produce justo cuando, durante la jornada de esta mañana, parlamentarios de diversas bancadas políticas pidieron a la Comisión de Familia legislar acerca del matrimonio igualitario, que contemplaría todos los derechos y deberes del vínculo tradicional, incluida la adopción y los derechos filiativos. Además, paralelamente, el Gobierno dio a conocer sus indicaciones para la Ley de Identidad de Género, que comenzará a ser discutida prontamente en el Congreso Nacional.
Desde el Movilh, señalaron que “este sujeto está diciendo a los hijos y futuros hijos de parejas del mismo sexo, que están cojos, que su familia es anormal y que les falta algo para su desarrollo. A todas luces este es un discurso de odio, una ofensa gratuita que en nada se relaciona con el cristianismo y que, por cierto, repudiamos”.