Durante la presentación de su Cuenta Pública 2022, el presidente Gabriel Boric, indicó que al cumplirse 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende, desde el gobierno continuarán buscando incansablemente a los desaparecidos.
«Queridos compatriotas, el próximo año se cumplen 50 años desde el golpe de Estado y aún son muchas las deudas que arrastramos. Seguiremos buscando incansablemente a los desaparecidos a través de un Plan Nacional de Búsqueda liderado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Estamos comprometidos con la verdad y la justicia», expresó en su alocución.
El mandatario también informó que se encargarán de la recuperación y revalorización de los sitios de memoria en diversos lugares de Chile para que éstos «cuenten con condiciones que le permitan mostrar a las nuevas generaciones el valor intrínseco e intransable del respeto a la democracia y a los derechos humanos».
«Partiremos este año con siete espacios de memoria, entre los que se cuentan la Casa de Memoria de Los Ríos y el sitio José Domingo Cañas», afirmó ante el Congreso Nacional en Valparaíso.