Las autoridades de seguridad del Reino Unido han logrado arrestar a cuatro hombres presuntamente involucrados en el ataque con ácido contra un niño de apenas tres años de edad, hecho registrado el pasado sábado en un centro comercial.
El suceso ocurrió cuando el niño iba en una silla de paseo en una tienda acompañado con su familia cuando a las 13.15 horas GMT sufrió el ataque por parte de desconocidos con una sustancia corrosiva.
La agresión ocurrió en el establecimiento Home Bargains de Tallow Hill, en Worcester (centro inglés), ha informado la Policía de West Mercia, que ha pedido la colaboración del público, publica El Mundo.
La embestida le causó graves heridas por quemaduras en el rostro y el brazo, razones por las que fue hospitalizado y de las que ya ha sido dado de alta, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se produjeron este lunes en Londres y se trata de tres varones de 22, 25 y 26 años, mientras que otro hombre de 39 años fue apresado el domingo en Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, a unos 50 kilómetros al norte de donde ocurrió el ataque.
Según detallan medios locales, los detenidos están acusados de ser sospechosos de conspirar para causar daños físicos graves, aunque de momento se desconoce el motivo de los atacantes.
Continúan las investigaciones
«Todavía queda trabajo por hacer y mantenemos una mente abierta en cuanto a las circunstancias del incidente. Seguimos apelando para que cualquier persona con información nos ayude», ha pedido el jefe de policía Mark Travis.
Durante declaraciones a medios de comunicación, agregó que «en este momento, nuestros pensamientos están con el niño pequeño y su familia y estamos absolutamente comprometidos con llegar al fondo de este incidente».
Asimismo, hizo un llamado a respetar la privacidad del infante y sus familiares en este difícil momento. «Ha sido un incidente impactante que sabemos que ha causado una gran preocupación en nuestra comunidad. Puedo asegurarles a las personas que Worcester sigue siendo un lugar seguro para vivir y trabajar, y que tales crímenes siguen siendo afortunadamente extremadamente raros en nuestra área», finalizó.
https://www.elciudadano.cl/mundo/en-reino-unido-ninos-y-adolescentes-son-los-espias-de-las-operaciones-encubiertas/07/20/