Por Lorena Vázquez
A primeras horas de este 24 de abril, circuló en la página del medio «The Mixteca Times«, la grabación en vivo de un accidente de una camioneta Nissan Estaquitas, con placas SM-38892, que chocó contra un furgón de tráiler, en la vía Atlixcáyotl, a la altura de Chalchihuapan, con sentido a Puebla.
Sin embargo, es de resaltar que el reportero Óscar Pavón Bárcena, del medio informativo “Entorno a Atlixco Noticias”, acusó durante una grabación en vivo, la agresión por parte de un uniformado de una patrulla estatal 1979.
Pavón Bárcena señaló que el oficial lo amedrentó y amenazó con remitirlo, sino se retiraba del lugar.
Posteriormente, el reportero se comunicó al #911 para denunciar el actuar del policía, y afirmó que en otra ocasión ya le había “dado de codazos”. Acusó que el policía no identificado violentó su derecho a la libertad de expresión.
El reportero, durante la llamada telefónica pidió que el elemento de seguridad fuera remitido a asuntos internos; también destacó que los elementos en el lugar de los hechos eran preventivos, no viales.
Óscar Pavón insistió que el único fin en el lugar del percance vehicular era cubrir los hechos; en ningún momento obstruir la labor policiaca y de emergencia.
Finalmente, durante la grabación el reporteo mencionó que “al parecer fueron tres personitas”, pero no especifica si fallecieron o quedaron heridas.