Roger Waters cuestiona a Peña Nieto en su paso por México: «Los ojos del mundo lo están observando»

El ex líder de Pink Floyd no perdió la oportunidad de cuestionar al presidente Enrique Peña Nieto debido a las numerosas desapariciones y muertes durante su mandato. "Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado", señaló ante 60 mil personas.

Roger Waters cuestiona a Peña Nieto en su paso por México: «Los ojos del mundo lo están observando»

Autor: Vanessa Vargas

roger_watersEl músico británico Roger Waters no desperdició su viaje por México y aprovechó de interpelar al presidente Enrique Peña Nieto, en medio de su show en el DF, ante 60 mil personas. El ex líder de Pink Floyd aludió a las numerosas desapariciones que se han denunciado durante su mandato y pidió una explicación.

A lo largo de su carrera, el músico ha evidenciado sus inquietudes sociales y se ha manifestado en contra de la injusticia, por lo que sus declaraciones no sorprendieron del todo a sus fans mexicanos. Waters se refirió a la candidatura de Donald Trump y su discurso racista, pero también

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos», comenzó en su discurso.

Roger-Waters-Renuncia-EPNMientras el artista hablaba, diversas frases alusivas a la situación del país mexicano decoraron su cerdo aerostático, entre ellas: «Fue el Estado», «Ni una más» y «Nos faltan 43». Entonces Waters prosiguió con su discurso: «Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel».

El ex líder de Pink Floyd enfatizó que «toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos. Y agregó: «Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando».

El discurso del músico recordó los miles femicidios registrados en México y la dolorosa desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, provocando que el Foro Sol -donde se realizó el concierto- gritara al unísono: «¡Fuera Peña, fuera Peña!».


Comenta



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano