El Ejército sirio acusó a Israel de apoyar a la antigua filial de Al Qaeda, a raíz del bombardeo realizado por el ejército israelí contra una de sus posiciones en la región meridional de Al Quneitra. «Tras el éxito de unidades de nuestro Ejército en abortar un amplio ataque lanzado por el terrorista Frente al Nusra en los alrededores de la ciudad de Al Baaz en Al Quneitra (…) el enemigo israelí atacó una de nuestras posiciones en un intento desesperado de apoyar a los grupos terroristas y de levantar su moral», dijo una nota castrense difundida por la agencia oficial SANA.
La Comandancia General del Ejército advirtió sobre los peligros de esta clase de ataques y responsabilizó a Israel de «las graves consecuencias» de repetir «este tipo de prácticas sin importar el pretexto».
El Ejército israelí bombardeó este domingo por segundo día consecutivo una posición siria desde la que asegura se lanzaron varios proyectiles caídos en los ocupados Altos del Golán durante el día y que no dejaron heridos.
Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, numerosos proyectiles han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.
Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabilizan de la soberanía en la zona fronteriza.