La legisladora Ángeles Valencia, mencionó que es una obligación de los diputados crear leyes que beneficien a los sectores en situación de vulnerabilidad, además de que se tienen que poner en marcha programas de transporte en el que se incluyan a todos los sectores de la sociedad sin discriminación alguna.
También, dijo, que se requiere la aplicación del programa de bonos de deschatarrización para acelerar el reemplazo.
Así mismo, Guillermo García Guzmán, secretario general del Corredor Zapata Vicente Guerrero, explicó que en la asignación del bono ellos, los concesionarios tendrían un apoyo de 100 a 200 mil pesos por unidad.
“Se podrían comprar unidades con chasis para uso de pasajeros, rampa para sillas de ruedas y espacios dignos para personas con discapacidad, dándose pasos firmes para romper con el uso de transporte colectivo obsoleto, incómodo e inseguro”, mencionó.
Finalmente, Beatriz Rojas Martínez se comprometió a reactivar el bono de deschatarrizarción y buscar etiquetar recursos desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que los concesionarios puedan cambiar sus unidades.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano