“A ti, que andas buscando desesperadamente.
A ti, que pones a girar las ruedas de lo imposible para dar concreción a tus anhelos.
A ti, que esperas siempre, aunque no siempre las cosas se te muestren.
A ti, que eres mi más amada esperanza.
A tus sueños realizables.
A tus preguntas sin respuesta”, de Henri Val.
La mano humana es la herramienta más perfecta. Su mágica acción ha sido la que ha creado todas las obras de los hombres y mujeres. Creadora de la historia humana. Su influencia es la que ha creado toda nuestra civilización y la cultura. Su ayuda ha sido vital para registrar las grandes ideas.
Las líneas de la mano
El devenir ha ido quedando grabado en las líneas de sus manos, los caminos que indican los talentos y energías empleadas en el trayecto. El mapa natural que indica los caminos seguidos y las diferentes direcciones hacia las cuales nos conduce nuestra voluntad.
Las líneas de la mano pueden cambiar en meses, como también en años. Ello se debe a una posición interna de la persona, a un cambio de conducta o a un nuevo enfoque para apreciar la vida.
La línea de la vida
Es la principal de la mano. Nace en el borde de la palma, entre el dedo índice y el pulgar, para formar un arco. Debe estar claramente marcada e indica la condición de nuestra constitución física y el nivel de nuestra fuerza vital.
Cuando la línea es larga, marcada y formada, es decir, va hasta la muñeca la persona tiene buena salud y una fuerte vitalidad. Suele reflejar una vida larga.
Cuando es corta, pero clara y marcada, la persona tendrá buena salud, pero no una vida larga, pero hay que considerar más factores: si la línea es ancha y no muy marcada, la persona es fácilmente influenciable a estímulos externos. Si la línea presenta ruptura habrá interrupciones en el proceso vital.
Línea de la vida doble
Refuerza las condiciones de vitalidad y constituye un permanente apoyo para accidentes o enfermedades.
Línea del corazón
Esta línea se origina en la base del dedo meñique y cruza la palma para terminar bajo el dedo índice, entre el índice y el dedo del medio, o bajo el dedo del medio. Revela el grado de sensibilidad y nuestra capacidad para sentir amor, generosidad, lealtad y amistad.
Línea Simia
Cuando la línea de la cabeza y la línea del corazón se presentan unidas como una sola línea recta que atraviesa la mano de lado a lado. Otorga gran tenacidad y persistencia.
El anillo de Salomón
Línea curva que rodea la base del dedo de Júpiter. Es raro que aparezca en la mano, cuando aparece otorga sabiduría e inclinaciones espirituales muy marcadas.
Las rascetas
Líneas formadas por los pliegues de la muñeca, debajo de la palma. Bien formadas representan treinta años de vida cada una y generalmente son tres.
El respeto por las personas es una de las cualidades básicas de quien examina las manos. No se puede tener desprecio por las falencias que presenta quien consulta, no se puede tener antejuicios ni decir cosas por decir. Y recuerde, toda la información que usted requiera, está en usted.
Fuente extraída del libro “el Destino en su Mano”, de Henri Val.
Por Francisca Arriagada.
El Ciudadano