La presidenta de México, Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente haber solicitado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una mayor presencia de la Administración de Control de Drogas (DEA) en territorio mexicano como parte de las negociaciones para suspender el pago de aranceles.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum impulsa la innovación tecnológica con nuevo centro de diseño de semiconductores y chips
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que lo acordado con el gobierno estadounidense fue fortalecer la coordinación y colaboración entre ambos países, siempre bajo el respeto a la soberanía nacional. «Imagínense que yo hubiera pedido más presencia de la DEA en nuestro país», declaró en respuesta a los cuestionamientos.
La mandataria aclaró que se está trabajando en una estrecha colaboración entre el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, para establecer grupos de coordinación que respeten la independencia de ambos países. “Tuvieron una conversación para ver cómo serán estos grupos de coordinación. Habrá buena coordinación y colaboración, siempre en el marco de nuestras soberanías”, señaló Sheinbaum.
La presidenta reiteró que no ha habido, ni habrá, solicitud de una mayor intervención de la DEA en México, subrayando que cualquier cooperación con agencias estadounidenses será en términos de colaboración, no de intervención.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
![](https://i0.wp.com/www.elciudadano.com/wp-content/uploads/2023/12/image-182.png?resize=1024%2C316&ssl=1)