Presenta Gobierno de Claudia Sheinbaum retos y proyecciones en el sector vivienda 

Con esta iniciativa, el gobierno federal pretende impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de miles de familias en todo el país, reafirmando su compromiso con la justicia social y el bienestar de la población

Presenta Gobierno de Claudia Sheinbaum retos y proyecciones en el sector vivienda 

Autor: Fernando Cabrera

La Presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer este lunes el “Programa de Vivienda y Regularización” durante la “mañanera del pueblo”. Acompañada por altos funcionarios del sector, Sheinbaum anunció la meta de construir un millón de viviendas en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). 

También puedes leer: Inicia Claudia Sheinbaum los trabajos del Tren México-Querétaro; obra generará 490 mil empleos

Durante la presentación, la mandataria subrayó la importancia de este programa para abordar la crisis habitacional en el país, destacando que el proyecto incluirá un enfoque en la regularización de terrenos y viviendas. “Estamos trabajando para que cada mexicano y mexicana tenga acceso a un hogar digno”, afirmó. 

La secretaria de Desarrollo Agrario, Edna Vega, y otros directores de instituciones clave, como Octavio Romero Oropeza de Infonavit, expusieron los detalles del financiamiento y la ejecución del plan, que busca no solo construir casas, sino también ofrecer soluciones integrales que fomenten el desarrollo urbano sostenible. 

Con esta iniciativa, el gobierno federal pretende impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de miles de familias en todo el país, reafirmando su compromiso con la justicia social y el bienestar de la población. 

Edna Vega, destacó los desafíos que enfrenta el país en materia de vivienda. Con 8.9 millones de viviendas en situación de rezago, muchas residencias carecen de servicios básicos, lo que agudiza la crisis habitacional en México. 

Vega subrayó la necesidad de actuar ante la creciente demanda habitacional derivada del aumento poblacional. Según proyecciones, se requerirán 2.8 millones de nuevas viviendas para 2025 y hasta 6.6 millones para 2030. Las regiones del sursureste y norte del país son las más afectadas por el déficit habitacional, lo que plantea un reto significativo para la implementación de políticas efectivas. 

Un millón de viviendas destinadas para población vulnerable 

El plan destinado a mejorar las condiciones de vivienda para las poblaciones más vulnerables del país contará con una inversión de 600 mil millones de pesos. Este proyecto tiene como objetivo la construcción de un millón de viviendas, priorizando a mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores, así como la implementación de opciones de vivienda en renta. 

La mayor parte de las nuevas residencias se edificará en el sur del país, donde se planea construir 325 mil casas. Le seguirán las regiones centro y centro norte, con 239 mil 400 y 228 mil 800 viviendas, respectivamente. En el norte, se desarrollarán 206 mil 800 nuevas unidades habitacionales. 

Este plan no solo busca ofrecer un techo seguro a quienes más lo necesitan, sino también fomentar el desarrollo social y económico en las áreas más afectadas. Las autoridades han enfatizado que la inclusión de grupos vulnerables será un eje central en la ejecución de este proyecto, que promete transformar la realidad habitacional de miles de familias en todo el país. 

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano