La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el rol protagónico del pueblo mexicano en la cuarta transformación, durante la inauguración del Museo Vivo del Muralismo en la Ciudad de México, evento al que asistió junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos: Sheinbaum celebra el acceso a los espacios públicos como derecho del pueblo con la 4T
Sheinbaum enfatizó que el pueblo es artífice tanto de su presente como de su futuro, y vinculó la esencia del muralismo con los valores que guían la transformación del país.
Al referirse a los grandes muralistas que dejaron un legado artístico y cultural en México, la presidenta electa subrayó que este nuevo museo representa los principios de la cuarta transformación, acercando la educación y la cultura a todos los mexicanos.
Además, reafirmó su compromiso de continuar impulsando la educación pública como uno de los pilares del «segundo piso de la cuarta transformación«, y destacó la importancia de los derechos de los pueblos originarios y la reciente reforma constitucional que los reconoce plenamente.
Sheinbaum también lamentó la falta de respuesta de la corona española a la solicitud de disculpas por los agravios cometidos durante la conquista, considerando esto un desaire no solo al presidente López Obrador, sino al pueblo de México.
Por su parte, López Obrador elogió a Sheinbaum, asegurando que el país está en manos de una mujer extraordinaria que garantizará la continuidad del proyecto transformador.
El evento contó con la presencia de figuras del ámbito educativo y cultural, quienes celebraron el fortalecimiento de los derechos y la identidad del pueblo mexicano.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com