Este sábado 28 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el tercer tramo de la carretera Jala-Puerto Vallarta, una obra que promete reducir significativamente los tiempos de traslado entre las entidades de Nayarit y Jalisco. Con la apertura de esta vialidad, se espera que los conductores ahorren hasta dos horas y media en su viaje desde Guadalajara hasta Bahía de Banderas, Nayarit.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum y Pablo Lemus supervisan avances del Tren Ligero en Jalisco
Durante la conferencia de inauguración, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero destacó que, aunque existen diferencias entre Nayarit y Jalisco, este proyecto busca fomentar el bienestar común y mejorar la movilidad en la región.
A su vez, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado celebró la inversión en infraestructura y anunció que también se duplicarán los recursos destinados a becas en ambas entidades para 2025. En Nayarit, el presupuesto alcanzará los mil 095 millones de pesos, mientras que en Jalisco se incrementará a 5 mil 024 millones de pesos, beneficiando a medio millón de estudiantes.
La nueva carretera Jala-Puerto Vallarta tiene una longitud total de 173 kilómetros. En esta etapa, se inauguraron 33.2 kilómetros, con una inversión de 2 mil 024 millones de pesos, según el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina.
Sheinbaum también anunció la construcción de un nuevo puente en Bahía de Banderas, que conectará directamente con Puerto Vallarta, y propuso llamarlo «Amado Nervo». Además, adelantó la realización de otros proyectos en Nayarit, como un acueducto para garantizar el acceso al agua y la creación de caminos artesanales para fortalecer la infraestructura local.
Este ambicioso proyecto de conectividad promete dinamizar la economía de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, además de potenciar el turismo en la zona.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com