La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inició una gira de fin de semana por Baja California y Sonora, donde arrancó el Programa de Vivienda para el Bienestar, con el objetivo de construir un millón de viviendas a lo largo del sexenio. Esta iniciativa, dijo, es fundamental para mejorar la calidad de vida en el norte del país.
También puedes leer: Finaliza encuentro entre Claudia Sheinbaum y Kristi Noem en Palacio Nacional
En Playas de Rosarito, Sheinbaum supervisó el avance del hospital regional número 23 del IMSS, donde recibió informes de la delegada regional, Desireé Sagarnaga Durante, quien señaló que la primera fase del hospital estará en funcionamiento para mayo. Más tarde, en Tijuana, la mandataria revisará los avances del Viaducto Elevado Aeropuerto-Playas de Tijuana y culminará la jornada en Hermosillo, donde lanzará el programa «Sol del Norte», que impulsará el uso de paneles fotovoltaicos en la región.
Durante su intervención, enfatizó los cinco principios clave de la política exterior en las negociaciones con Estados Unidos: responsabilidad compartida en los problemas, confianza mutua, respeto a la soberanía, respeto a los mexicanos y cooperación sin subordinación.
Sheinbaum se refirió a la reciente reunión que sostuvo con Kristy Noam, en la cual se abordaron temas de seguridad. La mandataria señaló que las negociaciones buscan evitar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, subrayando que el diálogo es clave para mantener relaciones económicas justas entre ambas naciones.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
