La Fiscalía de Berlín abrió un expediente contra un hombre de 95 años, antiguo guardia del campo de concentración de Mauthausen y miembro de las Schutzstaffel, al que se le acusa de estar implicado en la muerte de al menos 36.000 personas en un campo de concentración en Austria, durante la Segunda Guerra Mundial.
El diario Bild indicó que Werner G., quien actualmente reside en Berlín, trabajaba en las unidades de las «Escuadras de Protección» que vigilaban el campo de exterminio, situado en Austria.
El campo de concentración de Mauthausen (desde el verano de 1938, Mauthausen-Gusen) ocupó un lugar central entre el grupo de campos de exterminio situados junto a la localidad austriaca del mismo nombre.
Las fuentes indican que entre 1938 y 1945 perdieron la vida allí unas 90.000 personas. En mayo de 1945, el campo fue liberado por las tropas estadounidenses.
Este anciano es vinculado a la SS, una organización militar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) en la Alemania nazi.
https://www.elciudadano.cl/deportes/saludo-nazi-volgogrado-guerra-mundial/06/21/
https://www.elciudadano.cl/diversidad/revelan-que-hitler-era-sadomasoquista-y-vivio-en-un-hostal-gay/10/10/