El tema de la diversidad sexual aun es argüido para muchas personas y para otras no, sin embargo producto de la cultura que se ha sembrado en la sociedad, quienes aceptan y defienden la diversidad sexual también pueden caer en algunas frases que denotan que han sido formados en una sociedad machista.
Comentarios inocentes y quizá inofensivos para quienes lo manifiestan como «se te cayó el Plumero» pueden ser considerados como prejuicios que se encuentran escondido, gracias a la educación que se ha recibidos durante el crecimiento.
Activistas, escritores, periodistas y expertos en sexo diverso señalaron algunas de las frases que no se deberían utilizar.
1. «No se te nota nada»
Esta frase la planteó la escritora y periodista Valeria Vegas (transexual) según su testimonio afirma que si se le notara su diversidad sexual, sería como «un delito» cataloga la frase como una «trampa» al destacar que cuando le comentan esta expresión se «alegra» sin embargo manifiesta que eso responde a los cánones impuestos por la sociedad al establecer que una persona transexual debe ser lo más parecida a una cisgénero ( identidad de género que coincide con el sexo que les fue asignado en el momento del nacimiento).
2. «Me encantan las personas transexuales»
Vegas también señala que si esta expresión la comenta un hombre que desea tener alguna relación sentimental con una mujer tranasexual demuestra que sólo « ve un fetiche».
3. ¿Y cómo hacen en la cama?
Es común para las lesbianas escuchar esta frase, en este sentido, activistas puntualizan que ellas no se preocupan por la procreación sin planificación, y tienen en su lecho a una persona que sabe muy bien que existe un clítoris y como estimularlo.
4.¿Te has operado del todo?
Esta pregunta ha hecho que durante décadas muchas mujeres trans lleguen a la reasignación sexual, como respuesta a lo que demanda la sociedad para poder catalogarlas como feminas.
5. Es una lesbiana muy femenina
Activistas destacan que esta es una concepción que hay que desmontar. no necesariamente una lesbiana debe tener actitudes o vestirse como hombre.
6. No quería que mi hijo fuera transexual porque la vida será más dura
Es una realidad que los transexuales enfrentan una exclusión laboral, por lo que el verdadero apoyo debe estar en el nucleo familiar, destacan activistas.
La comunidad lesbiana, gay, transexual y bisexual ha ganado grandes espacios en el mundo al lograr en diversas naciones el matrimonio de personas del mismo sexo, sin embargo, aún son víctimas de discriminación; el llamado que hacen los y las activistas es, a respetar lo que siente y vive cada persona.