Un cachorro de rinoceronte huérfano fue encontrado urrucado junto a su madre, después de que cazadores furtivos le dispararon y le cortaron los cuernos. Se trata de una especie que está en peligro de extinción , principalmente debido a la caza furtiva.
Los guardabosques encontraron el ternero en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, tras escuchar disparos durante la noche. Cuando investigaron, descubrieron que el rinoceronte blanco hembra había muerto y le habían quitado los cuernos.
Su ternero, ahora llamado Arthur por sus rescatadores, fue atacado con un machete y sufrió una gran herida cerca de su espina dorsal, informa Sky News.
El pie delantero derecho de Arthus también había sido cortado y su pesuña se había partido.
Un veterinario ayudó en su curación y el ternero fue transportado por aire a la vecina Care for Wild Rhino Sanctuary, el santuario y orfanato de rinocerontes más grande del mundo.
El fundador del santuario, Petronel Nieuwouldt, llamó a un cirujano plástico para tratar al bebé animal.
Los cuidadores dijeron que era «instintivo» que Arthur permaneciera junto a su madre, a pesar de que ella había muerto, para «protegerla», pero los cazadores furtivos lo «azotaron» independientemente después de tomar los cuernos de su madre.
El equipo agregó: «Arthur todavía llama a su madre, es un sonido desgarrador y uno que nunca debería tener que hacer. «Su muerte lo afectará emocionalmente, mucho después de que sus heridas físicas hayan sanado».
En la naturaleza, las crías de rinoceronte se quedan con sus madres durante tres años para aprender todo lo que necesitan para sobrevivir, desde qué comer hasta cómo mantenerse a salvo.
Desgarradoramente, el equipo dijo: «Ella le enseñaría cómo comportarse cuando estuviera en compañía de otros rinocerontes y él aprendería todo lo necesario de ella». «¿Quién le va a enseñar ahora?»
El incidente ocurrió el 20 de mayo. Care for Wild esperó hasta que Arthur fuera más fuerte para contar su historia y se recuperara bién.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/ffotos-los-ninos-y-sus-muertes-la-infame-cazadora-texana-kendall-jones-alienta-a-los-ninos-a-publicar-fotos-posando-con-los-animales-que-han-matado/12/14/