El Gran Circo Comunidad Redendor pasó un susto cuando fue visitado por la Guardia Urbana Municipal (GUM), luego de que algunos asistentes los denunciaron por «explotación animal».
La acusación se argumentaba por el tipo de actividad a los que eran sometidos unos gorilas y un tigre durante sus actividades en la celebración del Día del Niño.
El show se desarrolló el fin de semana pasado, en el Parque Alem, donde las jaulas estaban decoradas, mientras el personal -domadores y payasos- hacía sus números con gorilas y un tigre, para divertir a más de cinco mil personas que llegaron hasta al lugar.
Sin embargo, la sorpresa que se llevó la policía fue que los supuestos animales eran personas disfrazadas para fotografiarse con los niños y que el tigre no era más que un peluche encerrado en una gran jaula.
Los policías tomaron fotos para acreditar su presencia en el lugar, elaboraron el acta reglamentaria y luego dejaron que continuara la celebración.
“Hay algo que nos alegra: nos salió bien el tigre de peluche”, destacó entre risas el pastor evangélico Pastor Cattaneo, organizador del evento para los niños.
En ese sentido, y orgulloso de la escenografía creada para el agasajo infantil, bromeó y justificó la acción del denunciante. Además, señaló que la persona que llamó a la policía no fue identificada y tampoco se disculpó por el mal rato que les hizo pasar.