El Concejo Municipal de West Hollywood aprobó por unanimidad una resolución solicitando la eliminación de la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El rechazo hacia el Mandatario norteamericano ha llevado a algunos de sus detractores a cometer actos de vandalismo, como el ocurrido hace dos semanas, cuando un joven de 24 años utilizó un pico para destruir la estrella del magnate.
El vídeo fue difundido por TMZ y se viralizó. El joven fue encarcelado y acusado de vandalismo, se fijó una fianza de 20.000 dólares, pero finalmente fue puesto en libertad.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=zmKoyTTe584
Este no ha sido el único episodio, en 2016 un grupo de activistas construyó un muro alrededor de la estrella. En otras dos ocasiones fue destruida por dos jóvenes.
El Concejo criticó a inicios de esta semana el “tratamiento preocupante” de Trump sobre las mujeres, la separación de niños y padres en la frontera, por considerar que tales acciones “no se ciñen a los valores de la ciudad, de la región y del condado”, lo que no le hace merecer una estrella en este conocido paseo.
En el petitorio, aluden al comediante Bill Cosby: “Al igual que ciertos miembros de la industria del entretenimiento han sido expulsados de la Academia de Cine, debido a sus actos hacia las mujeres y como reflejo de la postura de la Academia, esta es una oportunidad para que los responsables se posicionen en sus valores apoyando a las mujeres y contra el maltrato que sufren”.
Sin embargo, la Cámara de Comercio respondió de forma negativa a esta solicitud y dijo que nunca quitaría una placa, porque todas son parte de la historia de la industria del entretenimiento de Estados Unidos.
“Tener una estrella es un privilegio. Permitir a Trump que continúe con ella tras su actitud hacia las mujeres, particularmente en la época de los movimientos MeToo y TimesUp, no debería ser aceptable en Hollywood ni en la industria del entretenimiento”, sostiene el informe del consistorio municipal, recogió Hollywood Reporter.
El presidente de la Cámara, Leron Gluber, quien tiene la última palabra para tomar la decisión, ha dicho que arreglarán los desperfectos como se haría «con cualquier estrella del Paseo de la Fama que hubiera sido atacada, aunque llevará unos días pulirla y que pueda ser colocada de nuevo”.
Advirtió además que están trabajando con la policía para perseguir estos ataques.