Heineken ha sido ampliamente criticada por un nuevo comercial con el lema ‘a veces más ligero es mejor’ que muchos, incluido Chance the Rapper, llaman ‘terriblemente racista’.
Chance, de 24 años, tuiteó un clip al comercial, que presenta a un barman deslizando una botella de cerveza ligera de Heineken a una mujer que mira tristemente una copa de vino.
La botella atraviesa a un hombre negro sentado en el bar, un guitarrista negro y una modelo negra antes de aterrizar en la mesa de la mujer.
«A veces el encendedor es mejor», dice el lema cuando el comercial termina con la mujer riendo junto con dos hombres blancos.
Chance aprovechó Twitter para llamar al anuncio de Heineken el domingo y llamar la atención de muchos de sus fanáticos.
«Creo que las empresas están deliberadamente publicando avisos racistas para que puedan obtener más puntos de vista», escribió el domingo.
«Y eso es racista / falso, así que supongo que no debería ayudar publicando al respecto». Pero solo tengo que decir eso. El ‘a veces más ligero es mejor’ El comercial de Heineken es terriblemente racista».
Chance les dijo a sus seguidores que no les estaba diciendo que boicotearan o que se marcharan con Heineken.
«Me estoy dando cuenta de la frecuencia con la que sucede y creo que hostiga a los consumidores, los tweeters, los freelancers y los s ** t», escribió.
«Como si no quisiera twittear sobre eso tan mal, pero es como que no puedes».
El tweet original de Chance sobre el anuncio recibió casi 10 mil «Me gusta», y algunos afirmaron que el clip estaba «alcanzando» su oportunidad.
«No, el foco está en el vino, no en la gente, mi opinión», escribió un usuario.
«Acabo de ver esa unión y personalmente siento que estás llegando a esta oportunidad. Es una cerveza ligera Dawg. Sé que siempre dicen que la cerveza light no es tan buena como la cerveza normal», agregó otro.
Pero muchos seguidores agradecieron a Chance por arrojar luz sobre el anuncio y algunos afirmaron que nunca volverían a tomar la cerveza.
Esto puede ser intencional o quizás no. Solo el equipo de marketing conoce la verdadera intención. Puedo ver tu punto Chance. Son los mensajes sutiles y subliminales los que hacen más daño «, añadió otro.
«¿Qué demonios? Estás absolutamente en lo correcto. Eso fue terrible «, escribió un fanático.
«Ver la botella pasar a todos los negros, para terminar en las manos de una niña blanca fue doloroso».
Parece que el anuncio ya se ha eliminado de la página de YouTube de HeinekenUSA.
Bjorn Trowery, un vocero de la compañía, expresó que Heineken ‘perdió la marca’ con el comercial.
«Durante décadas, Heineken ha desarrollado una comercialización diversa que muestra que hay más que nos une que nos divide», dijo Twoery en un comunicado.
«Si bien creemos que el anuncio hace referencia a nuestra cerveza Heineken Light, nos equivocamos, tomamos en serio los comentarios y los usaremos para influir en campañas futuras».
Trowery dijo que el anuncio, que se lanzó a principios de marzo, salió al aire en plataformas digitales y televisivas. Desde entonces ha sido retirado.
Publicis Groupe, la principal agencia de medios globales de Heineken, produjo el anuncio pero aún no se han pronunciado.
Video