Argha Biswas, de 20 años de edad, fue arrestado en el estado de Bengala Occidental (India), por presuntamente haber violado a una vecina de 100 años. El incidente tuvo lugar este lunes, informan medios locales.
El arresto de Biswas fue en el distrito de Nadia. Según la policía, el hombre, también identificado como Abhijit, entró en la casa de su víctima y la violó.
Los vecinos fueron quienes llamaron a la Policía alarmados por los gritos de la pobre anciana y, acto seguido, las autoridades encontraron al agresor escondido bajo la cama.
Tras la agresión sexual, la mujer ―cuyo nombre no se mencionó― fue ingresada en un hospital y este miércoles fue dada de alta.
El detenido admitió que «estaba bajo la influencia de alcohol y no sabía lo que estaba haciendo». Según su testimonio, nunca antes había hecho algo así.
Biswas estará bajo custodia durante 14 días, mientras espera por una nueva audiencia de su caso.
En la India se denuncian casi 110 violaciones al día, una situación que ha creado una gran alarma y movimientos sociales de presión sobre la Policía. Otros incidentes similares no se denuncian debido al estigma que aún marca a las víctimas de una agresión sexual.
Según la Oficina Nacional de Registros Criminales, en India se comete una violación cada 13,5 minutos.
https://www.elciudadano.cl/conflictos-belicos/india-hace-valer-su-soberania-y-compara-armamento-ruso/09/04/
https://www.elciudadano.cl/mundo/nigeria-supera-a-la-india-en-niveles-de-pobreza-extrema/06/27/