Zsa Zsa, una bulldog inglesa que hace unas semanas ganó el título de «El perro más feo del mundo», murió este miércoles a los nueve años de edad. El fallecimiento ocurrió mientras dormía y sus últimas semanas las vivió como una «estrella canina», pues viajó por el mundo apareciendo en televisión y en otros medios de comunicación, según reseña el portal de la BBC.
Zsa Zsa ganó la 30ª edición del concurso celebrado en California, Estados Unidos, en junio pasado, en el que cada año se busca al perro más feo del mundo y cuyo premio asciende a 1.500 euros para el dueño.
El objetivo del concurso es demostrar que el pedigrí no define a un animal y por eso desfilan perros con imperfecciones que los hacen únicos. En esta última edición, la ganadora fue Zsa Zsa, al imponerse a un perro salchicha callejero cubierto de espinillas, una mezcla bulldog con exceso de piel arrugada y un pequinés llamado Wild Thang.
La fama de Zsa Zsa tras el galardón creció de manera exponencial, llevándola a realizar varias apariciones por Estados Unidos en diferentes programas de televisión. El animal babeaba mucho por que tenía un problema para mantener su lengua dentro de la boca. Sus dientes superiores eran casi horizontales y también tenía una pronunciada mordida inferior.
Un dato curioso es que su dueña nombró a la perrita así, pues pensaba que le gustaba acostarse en el sillón “como una bella modelo”, por lo que se inspiró en la actriz húngara Zsa Zsa Gabor.