Una mujer fue detenida en Eslovaquia por no respetar una prohibición que le impedía poner a todo volumen una ópera de Verdi, interpretada por el tenor español Placido Domingo. La dama colocaba desde las 06:00 (hora local) hasta las 22:00, en bucle, una aria de Verdi: «Ciel!… Non m’inganna», que pertenece a la ópera Il trovatore.
El hecho de hacerlo durante 16 años y a un volumen inaguantable acabó con la paciencia de muchos y esta mujer eslovaca terminó en una comisaría y se enfrenta a una condena de cárcel.
Aunque los vecinos habían mostrado su malestar en varias ocasiones, la situación se puso tensa cuando ella se quejó por los ladridos de un perro.
La comunidad puso una denuncia contra ella en 2015, y el alcalde de Sturovo (Nové Zámky- en la región de Nitra), emitió una ordenanza municipal en la que prohibía molestar a los vecinos por poner la música a un volumen excesivo.
La mujer contradijo la decisión, pero estuvo dos años sin poner su aria favorita o, al menos, sin que los vecinos lo escucharan, hasta que hace pocas semanas las paredes de la casa volvieron a retumbar escuchando a Plácido Domingo en todo su esplendor.
Pero sienta usted mismo lo que es ser vecino de esta fanática de Plácido Domingo, dándole play al siguiente video:
Sin embargo, en marzo de este año, la Corte Suprema de Eslovaquia falló a favor de la decisión del alcalde, avalando su ordenanza, por lo que la policía ha detenido a la mujer.
La protagonista de esta historia se enfrenta a una condena de entre seis meses y tres años de cárcel y no es la primera mujer que entra en prisión por un asunto similar. En marzo de 2017, una vecina de Walsall, en Inglaterra, fue a prisión por repetir una y otra vez la canción de Ed Sheeran «Shape of You», a un volumen inaceptable.
Conoce la increible obra intrepretada por Placido Domingo
Pese a que la obra sin duda es una genialidad, como dice el dicho: «es bueno el cilantro… pero no tanto».