En México, específicamente en su capital, vuelven a ser noticia, esta vez porque prepararon el sándwich más grande del mundo, esto como parte de la inauguración de la 15º edición de la Feria de la Torta en la Delegación Venustiano Carranza.
Se usaron más de 60 ingredientes en total, desde mayonesa hasta cebollas. El evento tiene como objetivo promover la gastronomía y ganar un sitial como el mejor estado del sándwich o torta
En el país azteca, a los sándwiches también se los denomina “tortas” y representan un símbolo de la comida callejera en México, se pueden encontrar en cada esquina y constituyen un alimento tan “completo” que bien podrían reemplazar cualquier comida del día.
Los sándwiches o tortas se pueden preparar con cualquier cosa que se tenga a la mano, en algunas ocasiones sustituyen almuerzos y son ideales para la cena gracias a su practicidad y bajo costo.
El mega sándwich de este año alcanzó una longitud de 70 metros de largo y 865 kilos, lo cual representó un nuevo Récord Guinness en su especialidad, además de ser ser preparado en el menor tiempo posible. Este año marca el decimoquinto año consecutivo en que México ha roto el récord latinoamericano del sándwich más largo.
El país estableció el récord de 66 metros en 2016; y rompió otro récord mundial de la mayor cantidad de guacamole en 2017, con tres toneladas.
En líneas generales, aunque en México se ganen un premio por preparar el sandwich más grande, esta comida, refrigerio, merienda, desayuno o cena puede ser una exquisitez en cualquier lugar del mundo, puede disfrutarse a cualquier hora y, lo mejor es que, se prepara con ingredientes “sabrosamente” universales.