Un tribunal estadounidense estableció que la denominación religiosa de los Testigos de Jehová pague una millonaria indemnización por haber encubierto durante años la violación de dos niñas.
«Esto servirá para que esa organización cambie sus prioridades y la dirija hacia la seguridad de los niños y que así no se abuse de otros menores en el futuro”, dijo Neil Smith, abogado de una de las agraviadas.
Las hoy mujeres adultas, de 21 y 32 años de edad, lucharon incansablemente para que se hiciera justicia. Tras una dura y larga batalla legal, por fin lo consiguieron, pues el citado grupo religioso tendrá que abonarles 35 millones de dólares.
Las denunciantes, cuando eran niñas, fueron violadas por un integrante de esa feligresía. En vez de brindarles apoyo y castigar al pervertido, las autoridades de esa iglesia solo optaron por separar temporalmente al culpable «hasta que se arrepintiera». Así lo informó la agencia Associated Press (AP).
Luego de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Montana, las víctimas del abuso expresaron su satisfacción.
Para los practicantes de esta religión, ir a la policía e involucrar a quienes no pertenecen a la religión es algo desalentado por sus ancianos, quienes sienten el poder de juzgar a sus congregantes cual jueces, haciendo a un lado la verdadera justicia legal, así lo afirmo una ex testigo de Jehova, en el programa de Victoria Derbyshire de la BBC, publicada en dicho portal en julio de 2017.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/joven-gano-a-testigo-de-jehova-demanda-por-abusos-en-ee-uu/09/30/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/las-crudas-palabras-de-ex-miembros-de-los-los-testigos-de-jehova-que-abandonaron-la-agrupacion/07/31/