Los estafadores acostumbran usar las redes sociales para atraer incautos. Uno de ellos, en Bolivia, se hizo pasar por proxeneta a través de Facebook para obtener sexo gratis.
El delincuente de 48 años ofrecía a las mujeres un trabajo como dama de compañía para «ejecutivos», en el que supuestamente cobrarían unos 29 dólares por la hora. Sin embargo, antes de «contratarlas» exigía tener un encuentro con ellas para «conocerlas», reseñó el portal Actualidad RT.
Su engaño iba bien hasta que citó a una de las víctimas en Oruro, donde vivía. Hasta allí llegó el personal de División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen después de hacer labores de patrullaje cibérnetico.
El jefe de esa división, Brayan Gonzales, dijo al medio local El Deber que el sujeto tenía dos cuentas en Facebook: una falsa y otra verdadera. Su proceder quedó en evidencia con los mensajes que tenía en su celular.
«Se dio con él mediante un patrullaje virtual, ya teníamos información de que este tipo de personas trataba de captar a sus víctimas de esa manera . Por eso nos dirigimos hasta el lugar con el objetivo de aprehender a esta persona«, relató Gonzales.
Las autoridades lo detuvieron por el delito de trata de personas y sospechan que entre sus víctimas figuran adolescentes, por lo que la situación podría agravarse.
https://www.elciudadano.cl/salud/la-cirugia-estetica-mas-mortifera-es-el-levantamiento-de-gluteos-brasileno/08/29/
https://www.elciudadano.cl/genero/tienen-un-cuchillo-y-una-cuchilla-de-afeitar-y-cortan-el-relato-de-una-victima-de-mutilacion-genital-femenina/08/27/