Seis hombres totalmente sanos recibieron la oferta laboral de sus vidas: probar una serie de medicamentos que ayudarían en la lucha contra el cáncer y ganar 2.500 dólares. Se les aseguró que los efectos secundarios serían sólo náuseas o dolor de cabeza, pero que el hospital se encargaría de darles los mejores cuidados en caso de que eso ocurriera.
Con esa «oferta», estos hombres aceptaron felices… Sin embargo, al recibir la medicación TGN1412, comenzaron unas desfavorables reacciones en donde empezaron a vomitar y tener gritos agónicos. Sus órganos comenzaron a fallar y sus temperaturas se dispararon.
La inflamación en las extremidades de algunos de ellos fue tanta que tuvieron que ser intervenidos quirúrjicamente, a otro de ellos se le hinchó la cabeza.
Afortunadamente, la oportuna intervención médica les salvó la vida a estos hombres, pero Ryan Wilson de sólo 21 años, debió para 4 meses en el hospital con falla renal, cardiaca y de hígado.
Además de eso, este joven comenzó con problemas en sus extremidades en donde las sentía congeladas y las puntas de los dedos se le empezaron a caer.
Esto ocurrió hace 11 años en Inglaterra y es conocido como el «Experimento del Hombre Elefante». Este polémico caso fue documentado a través de un proyecto audiovisual que lanzará la cadena BBC este 21 de febrero.