La aerolínea española Plus Ultra, que puso en marcha una ruta entre Madrid y Caracas, aspira a que Venezuela sea su «punto de apoyo» para varias rutas que lanzará en el futuro entre Europa y Latinoamérica, según ha anunció su presidente, Fernando García.
«El objetivo es acercar Europa y Latinoamérica, y el mejor país como punto de apoyo es Venezuela, para lanzar desde distintos puntos europeos y latinoamericanos nuestros vuelos», señaló García durante un acto en la residencia del embajador venezolano en España, Mario Isea.
Plus Ultra inició este 22 de mayo la ruta Madrid-Caracas-Madrid, que opera todos los martes y sábados, e iniciará a partir del 30 de junio otra línea entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y Caracas, que operará cada sábado.
Con este enlace, esta compañía se suma a las aerolíneas que unen España y Venezuela, como Iberia, Air Europa o Estelar.
«Es un gran motivo de satisfacción esta iniciativa de Plus Ultra», aseguró el embajador Isea. En el acto en el que estuvo presente el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela, Ramón Gordils, y representantes diplomáticos de Cuba, Palestina, China, Nicaragua, El Salvador y Jamaica, entre otros países.
Por su parte, el vicepresidente de Plus Ultra, Julio Martínez, aseguró que su aerolínea, aunque es «humilde» quiere recuperar el flujo de turistas españoles a Venezuela a imagen de la década de 1990.
Plus Ultra espera ampliar su flota con cuatro aviones más durante el próximo año, que se unirán a los tres actuales, informó Martínez.