Frente al mal momento que viven las compañías salmoneras que operan en el sur de Chile, debido a sus malas prácticas ambientales y sanitarias y al bajo precio del salmón chileno en el mercado internacional, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, pidió a los parlamentarios que “dejen de llorar por la industria salmonera” y solicitó que busquen un proceso de reconversión económica.
El jefe comunal afirmó estas declaraciones a Radio Bio-Bio, como respuesta a las palabras del senador Rabindranath Quinteros, quien la semana pasada llamó a los empresarios salmoneros a revelar las verdaderas cifras acerca de productividad y desvinculaciones, como una forma de tener datos para enfrentar una nueva crisis salmoneras.
Frente a esto el alcalde de Puerto Montt llamó a reconocer que “la industria salmonera nunca más va a volver a ser lo que fue”. Y además de solicitar a “los parlamentarios dejar de llorar por la industria salmonera” les demandó que busquen “un proceso de reconversión económica, ya sea fortaleciendo la construcción, fortaleciendo algunos servicios y entre ellos el turismo”.
“Nosotros como municipio por lo menos estamos tratando de ayudar a lo que significa la empleabilidad en el tema de la construcción y eso lo vamos a dejar registrado en la discusión del plano regulador comunal”, dijo Gevoy Paredes a Radio Bio-Bio.
Fuente: radiodelmar.cl