Por Abraham Reyes
La Asociación de Comerciantes Doroteo Arango convocó a sus miembros a manifestarse afuera de las instalaciones de Gobernación Municipal, con el objetivo de lograr que Claudia Rivera les otorgue espacios dignos para ofrecer sus productos durante los festejos del 15 de septiembre.
Ante la presión de los comerciantes, una comitiva de representantes del gobierno municipal permitió la entrada de líderes de la Doroteo Arango, para dialogar sobre sus peticiones.
La mesa de discusión comenzó al rededor de las 12:20 de la tarde, mientras, afuera, se notaba la impaciencia de los vendedores, quienes deseaban saber si se había recibido una respuesta positiva.
El encuentro duró más de 2 horas, fue una jornada extensa, lo que provocó mucha inquietud; por lo que, en más de una ocasión, algunos líderes tuvieron que pedirle paciencia y respeto a sus compañeros, quienes afirmaron estar dispuestos a gritar y armar un alboroto para aumentar la presión a las autoridades.
Resultados tras la mesa de diálogo
En punto de la 2:10 de la tarde, los representantes de las asociaciones de Comerciantes se dirigieron a sus compañeros, antes quienes compartieron los resultados de la mesa de diálogo:
«No salió como lo esperábamos, pero conseguimos que se nos dé un espacio. Esto es un gran logro y una demostración de que si trabajamos juntos, podemos lograr lo que sea»
Uno de los dirigentes de la Doroteo Arango
Finalmente, la manifestación terminó con una invitación a todos los presentes a continuar acudiendo a estos llamados, a estar atentos y a continuar luchando por sus derechos, especialmente ahora, que está por entrar una nueva administración y, según ellos, es importante demostrar que los Comerciantes poblanos están juntos y saben trabajar en equipo.
Por Humberto Aguilar/El Ciudadano