ANEF y Sofofa se niegan a congelar sus remuneraciones

Las entidades explicaron que el Estado debe enfocarse en problemáticas más importantes y no solicitar indicaciones para asociaciones y/o empresas.

ANEF y Sofofa se niegan a congelar sus remuneraciones

Autor: Ciudadano

sofofa_Von_Mlenbrock_Soto

El Gobierno anunció que van a congelar los sueldos de parlamentarios y altos ejecutivos luego de firmar un protocolo que evita los reajustes y aparece en el marco de una evidente desaceleración económica que afecta al país.

El economista y ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que el reajuste de las remuneraciones de los trabajadores del sector público no se regirá para los más altos cargos del Estado, es decir,  ni el sueldo de la  Presidenta, o el de los subsecretarios, o de los intendentes regionales ni las dietas de los senadores y diputados se salvarán del congelamiento.

Pero a pesar de la afirmación de Valdés, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), se negaron y explicaron que no se van a sumar a la medida como señal de austeridad, como lo definía el acuerdo entre el ejecutivo y el legislativo firmado además por el presidente del Senado, Patricio Walker, y de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

Raúl de la Puente, el presidente de la ANEF, aclaró que no están de acuerdo en un congelamiento que sea similar al de las remuneraciones de los trabajadores públicos, porque lo ven necesario solo para las remuneraciones altas y pidió que el ministro de Hacienda cumpla los compromisos que contrajo con los trabajadores.

Desde la Sofofa, el presidente Hermann von Muhlenbrock, expresó que la medida es avanzar en un tema que no corresponde porque hasta ahora las empresas se manejan libremente al igual que sus remuneraciones, no así por medio de una indicación del Parlamento, “porque ahí sí estaríamos bastante más complicados con eso que con la reforma laboral”, concluyó.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano