El precio de las bencinas vuelve a subir este jueves. En los últimos tres meses, se han registrado continuas y consecutivas subidas, destacando una única semana en la que los valores de los combustibles experimentaron una inusual disminución.
Según el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la gasolina de 93 octanos sufrirá un incremento de 3,1 pesos por litros, mientras que la de 97 octanos aumentará en 3,6 pesos. La parafina será el combustible que mayor incremento presente a partir de este jueves, aumentando su precio en 13,6 pesos por litro.
El diésel mantiene el mismo aumento que registró la semana pasada, de 5,2 pesos por litro.
La subida del precio del petróleo se debe, en gran parte, a la ofensiva que la coalición liderada por Arabia Saudí está desarrollando en Yemen contra los rebeldes houthis.
Desde el estrecho de Bab el-Mandeb, en Yemen, parten los grandes petroleros de los países del Golfo Pérsico cargados de crudo hacia Oriente y Occidente, pero debido a la inestabilidad que vive Yemen desde el pasado 26 de marzo a consecuencia de los bombardeos de Arabia Saudí, el comercio de petróleo se ha visto afectado, influyendo directamente en los precios del crudo.
Si quieres revisar detalladamente los precios de los combustibles visita Bencina en Línea.