Huelga legal se extiende por más de un mes. A partir de la mañana del día lunes 16 de agosto, diez funcionarios de los sindicatos de la Casa de Moneda, iniciaron una huelga de hambre en protesta por lo que califican como «las magras condiciones de trabajo» a las que están sujetos.
El representante del sindicato Unión del Personal Numero Uno, Patricio Véliz, señaló que «no vemos ninguna voluntad de la empresa y las autoridades de querer llegar a un acuerdo», recordando a su vez que los empleados del sector llevan un mes en huelga legal.
Cabe consignar que el conflicto se originó luego que la entidad pasara de la administración pública a privada el año 2009, por lo cual, los trabajadores aseguran que buscan «recuperar beneficios perdidos», como: la retribución de dividendos, las vacaciones progresivas, reajustes salariales y el incremento en el sueldo por cumplimiento de metas.
Según confirmó Véliz, los diez trabajadores -cuatro hombres y seis mujeres- pertenecientes a dos de los tres sindicatos de dicha industria, están dispuestos a que la medida de presión sea llevada «hasta las últimas consecuencias».
Finalmente, el dirigente aseguró que para deponer esta acción debe haber «un reajuste salarial del 4,5 por ciento y que se implemente el concepto de indemnización por despidos, como lo pedimos en proyecto de contrato colectivo».
Equipo universoweb.cl
Fuente: www.vidasindical.cl
Fotografía: revistanegacion.blogspot.com