El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que para el 2023 el Ayuntamiento retome el programa de bicicletas públicas, que fue eliminado en 2020, durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, Rivera Pérez culpó a la “falta de recursos” municipales por la cancelación de este servicio, al señalar que “es muy difícil” impulsar este sistema con el presupuesto del próximo año.
Leer más: Aprueban renovación de inspectorías en el municipio de Puebla
Indicó que habrá una “prioridad” en la intervención de calles y espacios públicos, así como en seguridad, aunque adelantó que el municipio tendrá menores ingresos por parte de la Federación, ante la desaparición de fondos y participaciones.
En 2017, durante la administración de Luis Banck Serrato, el servicio de bicicletas públicas comenzó a cargo de la empresa Cycloshare, que otorgó el servicio con distintas irregularidades hasta que el Cabildo en junio de 2020 le rescindió la concesión.
Anuncia informe con gobernador, políticos, diputados
Por otra parte, el presidente municipal anunció que el próximo 10 de octubre realizará su primer informe de labores, en el cual espera la asistencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como legisladores locales, federales y líderes de partidos políticos.
Indicó que en este “corte de caja” también habrá un reporte del “ámbito presupuestal” del Ayuntamiento, a un año de que el panista asumió la alcaldía.
En su toma de protesta, el alcalde realizó un evento masivo donde acudieron las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Barbosa Huerta y distintos representantes de las cámaras empresariales locales.
Evita pleito en el PAN
El alcalde Rivera Pérez evitó opinar respecto a la cerrazón que sufrieron los legisladores del PAN en el Congreso local, luego de que fue aprobada la conformación de la Mesa Directiva sin representación del albiazul.
La legisladora panista Guadalupe Leal Rodríguez fue sacada de la vicepresidencia, lo cual recriminaron sus copartidarios en el Legislativo, quienes acusaron un albazo de la bancada mayoritaria de Morena y romper un acuerdo.
En este sentido, Rivera Pérez evadió el pleito entre los grupos parlamentarios y dijo que “no tiene información” respecto al cambio de último momento en la Mesa Directiva y declaró “sería bueno que los legisladores de Acción Nacional, emitan un punto de vista al respecto, porque no he conocido y no conozco una opinión al respecto”
Te puede interesar: Niega Rivera crisis en mercados tras renuncia de director
Foto: Agencia Enfoque