El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que este 3 de julio comenzará a pagarse el Bono de Recuperación, dirigido a todas aquellas familias afectadas por el reciente sistema frontal que causó grandes inundaciones en la zona centro-sur de Chile.
El anuncio fue realizado por el Mandatario a través de un video compartido en sus redes sociales: «Sabemos que nos queda mucho por delante. Seguiremos trabajando con fuerza, coordinados y en terreno, para juntas y juntos ponernos de pie», señaló Boric.
Recordemos que este bono, de hasta 1 millón y 500 mil pesos, irá en directa ayuda de los casi 20 mil afectados por las lluvias e inundaciones.
Escucha el mensaje del Presidente a continuación:
En la foto de portada: El Presidente Gabriel Boric encabeza un operativo en la zona del Alto Biobío, para -entre otras cosas- facilitar un helicóptero HH-65 de la Armada que apoyará las urgentes labores de ayuda hacia las más de 4 mil vecinas y vecinos que quedaron aislados por el corte de rutas y el daño de puentes, provocados por el sistema frontal.
Sigue leyendo: