El cierre de la sesión de ayer miércoles en el índice industrial Dow Jones fue de 608 puntos, lo que significa un descenso de 2,41% del total global, y borra de los libros contables todas las ganancias acumuladas durante 2018 informó la cadena de noticias CNBC.
Esta no es la primera caída que registra Dow Jones, ya que a lo largo del mes ha cerrado a la baja en varias oportunidades. El índice S&P 500 también perdió todas las ganancias recaudadas durante 2018 al descender 3,1% y el NASDAQ, especializado en empresas informáticas, descendió 4,4% en perjuicio de Amazon Facebook y Netflix.
En lo que va de mes el Dow Jones ha acumulado un descenso de 7,1%, S&P 500 8,9% y NASDAQ 11,7%.
Para los especialistas, el descenso porcentual de los índices económicos norteamericanos es un mal augurio para el crecimiento de las empresas en 2019 ya que los inversores se están retirando aunque conocen los resultados positivos alcanzados el primer trimestre de 2018.
Entre los factores que han ocasionado la caída de la bolsa se encuentran los debates sobre el Brexit, Italia y la Unión Europea, además del escándalo del periodista Jamal Khashoggi y la crítica a Arabia Saudí.
Otros analistas esperan que el mercado se estabilice, sin embargo muchos de ellos están a la espera del cierre de mes ya que para noviembre se estima una fuerte subida en los precios del petróleo ante la inminente aplicación de sanciones al crudo de Irán.
https://www.elciudadano.cl/economia/se-desploman-los-mercados-luego-indice-dow-jones-sufra-la-peor-caida-historia/02/06/
https://www.elciudadano.cl/economia/pulso-eeuu-turquia-estremece-wall-street-bolsas-europeas/08/15/