La bolsa de valores de Japón registró una caída tras la noticia de la dimisión del primer ministro Shinzo Abe por motivos de salud este 28 de agosto, que, según los medios locales, habría provocado preocupación entre los inversores sobre un posible final de la política fiscal y monetaria impulsada por el mandatario.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó brevemente más de 2 % y cerró su sesión del viernes con un retroceso del 1,41 % comparando con el día anterior, hasta situarse en los 22.882,65 puntos. Por su parte, el índice Topix cayó un 0,68 % hasta ponerse en 1.604,87 puntos. Mientras tanto, el yen se fortaleció en un 0,3 % tras la noticia de la renuncia.
Reemplazo de Abe
El exministro de Exteriores japonés Fumio Kishida anunció este viernes su intención de postularse para el cargo de jefe del Partido Liberal Democrático tras la renuncia del actual líder del organismo político y primer ministro del país, Shinzo Abe, informó la agencia Kyodo.
Anteriormente Kishida, que ahora ocupa uno de los puestos clave en el partido, el de jefe del consejo político, había declarado su intención de postularse para ese cargo.
Abe declaró este viernes que renuncia al cargo por motivos de salud, tras lo cual el exministro afirmó en una rueda de prensa que «esa intención no ha cambiado».
El jefe del gabinete precisó que se propone cumplir con sus funciones hasta que sea elegido un sucesor.
Fuente: Sputnik, RT
Continúa leyendo…