La Fiscalía Nacional Económica (FNE) se encargó de destapar la olla: hoy ingresó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia un requerimiento en contra de las empresas Walmart Chile , SMU y Cencosud las que acordaron fijar un precio único de venta de pollos entre los años 2008 y 2011.
Primero las farmacias, después las empresas productoras de pollo, el papel higiénico y ahora los supermercados, son los culpables de cómo las malas prácticas económicas y la colusión se han convertido en una práctica habitual entre quienes nos ofrecen distintos servicios a las y los consumidores.
Las redes sociales ardieron durante este día, mostrando la indignación de la ciudadanía ante las canalladas de los poderosos. Políticos, periodistas, dirigentes sociales, son algunas de las voces que mostraron su encono frente a los abusos de estas cadenas de supermercados en donde los únicos perjudicados somos las y los trabajadores.
A continuación te mostramos una selección de tuits y lo que está pasando segundo a segundo en esta red social.
No tienen dios ni ley, miserables! robar así en país donde el 70% gana menos de 426 lucas y el 95% de los abuelos menos de 150, miserables!
— beatriz sanchez (@labeasanchez) enero 6, 2016
Chile..el «paraíso del libre mercado»: Hasta las transnacionales hacen y deshacen aquí y ¿sólo multas por #Colusion ? #SuperColusion
— Ricardo Paredes (@RicardoPareedes) enero 6, 2016
#Colusión … Los supermercados lloran amargamente el robo hormiga, en notas encargadas a los canales que auspician. Mil años de perdón!
— Luis Hernández H. (@LuchodeChile) enero 7, 2016
Es muy simple la forma de pensar: ¿Cuanto ganamos? Todo. ¿Cuanto es la multa? Nada. Yapo, hagamosla. #colusion
— Andrés Waissbluth (@awaissbluth) enero 7, 2016
El neoliberalismo se basa en el individualismo total,en que todo es mercancia y en que el Estado intervenga lo menos posible.#colusion.
— Fco Huenchumilla J (@fhuenchumilla) enero 6, 2016